Placa alveolar en Mallorca

Placa alveolar en Mallorca
Pastor Structures & Architecture es la empresa de referencia en la construcción de placa alveolar en Mallorca. Este elemento prefabricado aprovecha al máximo la tecnología de hormigón pretensado y permite alcanzar grandes luces y cargas en todo tipo de infraestructura: edificios, naves industriales, instalaciones deportivas, puentes, pasarelas, pantalanes, etc.

La placa alveolar es un elemento monolítico con un canto total constante, dividido en una placa superior e inferior unidas por almas verticales, formando, de esta manera, huecos longitudinales (alveolos) en la sección transversal, que es constante y presenta un eje vertical simétrico. La finalidad de los alveolos es aligerar el peso del elemento buscando una sección resistente que optimice la relación entre solicitaciones estructurales y materiales y, con ello, reducir el coste del proyecto.

El perfil transversal de la placa alveolar para forjados está diseñado de tal manera, que, al colocar paralelamente las losas, éstas queden juntas en el borde inferior, mientras que en el borde superior quedan separadas para permitir el relleno con hormigón de la junta y de esta manera conseguir una perfecta unión monolítica del paño de forjado.

Posiblemente la placa alveolar represente el elemento prefabricados de hormigón donde más se destacan las ventajas de la construcción industrializada, ofreciendo las siguientes ventajas:

  1. Rapidez de ejecución, elementos que pueden instalarse incluso directamente desde el camión.
  2. Sencillez constructiva.
  3. Mejores acabados.
  4. Precisión en las dimensiones.
  5. Minimiza el error humano, al limitar las tareas de ejecución en obra.
  6. Es autoportante: una vez montada la placa alveolar, la planta queda inmediatamente transitable para que los operarios puedan trabjar sobre ella.
  7. Versatilidad: puede colocarse en posición horizontal (forjados, gradas, obras marítimas…), inclinada (rampas, escaleras…) o vertical (muros, pantallas para contención de empujes, etc.)

 

En este vídeo (subido a nuestra página de Facebook) se puede ver la colocación de una placa alveolar con apoyo indirecto.

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed