Pantalanes
Un pantalán es un muelle o pasarela que se adentra en el mar y se utiliza como embarcadero. En este caso el proceso constructivo es el relacionado con hormigón prefabricado que tiene la oportunidad de curar adecuadamente y ser supervisado de cerca por los empleados de la planta y permite el no tener que encofrar los elementos horizontales, aumentando así tanto el control de calidad como la velocidad de ejecución en obra.
El uso de un sistema de pantalán prefabricado ofrece muchas ventajas potenciales sobre el vertido del hormigón in situ. La producción de hormigón prefabricado se puede realizar a nivel del suelo, lo que ayuda con la seguridad en todo el proyecto. Existe un mayor control sobre la calidad del material y la mano de obra en una planta de prefabricados en comparación con un sitio de construcción, así como una mayor velocidad de construcción en obra.
Las piezas que se prefabrican son de dimensiones variables construidas expresamente para cada proyecto con hormigón marino-resistente y armados específicos.