Panel arquitectónico
El panel arquitectónico prefabricado es un producto de construcción de fachadas en base a elementos de gran formato elaborados mediante la colada del hormigón en un molde de panel reutilizable que luego se cura en un ambiente controlado, se transporta al lugar de construcción y se coloca en su lugar.
El uso de un sistema de panel arquitectónico prefabricado ofrece muchas ventajas potenciales sobre el vertido del hormigón in situ. La producción de hormigón prefabricado se puede realizar a nivel del suelo, lo que ayuda con la seguridad en todo el proyecto. Existe un mayor control sobre la calidad del material y la mano de obra en una planta de prefabricados en comparación con un sitio de construcción. Los encofrados utilizados en una planta de prefabricados se pueden reutilizar cientos o miles de veces antes de tener que reemplazarlos, lo que a menudo supone una mejora económica con respecto al moldeado in situ.
El uso del poliestireno expandido como núcleo para paneles arquitectónicos prefabricados va en aumento año tras año. Esta solución es más liviana que el panel arquitectónico macizo y supone la inclusión del aislamiento térmico en la solución de fachada, llegando además a soluciones con rotura total de puente térmico en nuestro paneles.