A modo de introducción: ventajas de construir con hormigón prefabricado.

Pastor prefabricados - Proyectos - Nave Candel
Desde que existe el hormigón, existe el hormigón prefabricado. Su uso se remonta a la época romana y enumerar las razones de su utilización como material de construcción podría llevarnos horas, así que destacaremos razones como la calidad, la versatilidad, la sostenibilidad, la resistencia, la durabilidad y los menores costes de por vida.

 

El sector de los prefabricados de hormigón ofrece una variedad casi infinita de productos para la construcción aérea y subterránea. Desde los mayores proyectos de infraestructura hasta los más pequeños detalles arquitectónicos, hay una solución prefabricada para todos los arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción.

A la hora de destacar las ventajas de este tipo de material suelen citarse ventajas del hormigón en general y no específicas de los prefabricados, pero cuando se comparan con el hormigón de obra, los prefabricados tienen muchas ventajas:

  • Como los prefabricados se fabrican en un entorno de colada controlado, es más fácil controlar la mezcla, la colocación y el curado.
  • La calidad puede controlarse y supervisarse con mucha más facilidad.
  • El clima se elimina como factor: se puede colar en cualquier clima y obtener los mismos resultados, lo que permite perfeccionar las mezclas y los métodos.
  • Se necesita menos mano de obra y ésta puede ser menos cualificada.
  • En la obra, los prefabricados pueden instalarse inmediatamente, no hay que esperar a que adquieran resistencia y la modularidad de los productos prefabricados hace que la instalación sea rápida.
  • Repetibilidad: es fácil hacer muchas copias del mismo producto prefabricado; al maximizar la repetición, se puede obtener mucho valor de un molde y de un montaje.
  • El curado acelerado, mediante el calentamiento de las piezas prefabricadas, aumenta en gran medida el aumento de la resistencia, reduciendo el tiempo entre el colado de la pieza y su puesta en servicio.
  • Con la capacidad de controlar tan estrechamente el proceso, desde los materiales hasta la consolidación y el curado, se puede obtener un hormigón extremadamente duradero

 

A nivel económico, el uso del hormigón prefabricado ofrece a los contratistas la oportunidad de ampliar su negocio aumentando la oferta de soluciones en hormigón que pueden ofrecer a sus clientes finales.

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed