A modo de introducción: ventajas de construir con hormigón prefabricado.

Pastor prefabricados - Proyectos - Nave Candel
Desde que existe el hormigón, existe el hormigón prefabricado. Su uso se remonta a la época romana y enumerar las razones de su utilización como material de construcción podría llevarnos horas, así que destacaremos razones como la calidad, la versatilidad, la sostenibilidad, la resistencia, la durabilidad y los menores costes de por vida.

 

El sector de los prefabricados de hormigón ofrece una variedad casi infinita de productos para la construcción aérea y subterránea. Desde los mayores proyectos de infraestructura hasta los más pequeños detalles arquitectónicos, hay una solución prefabricada para todos los arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción.

A la hora de destacar las ventajas de este tipo de material suelen citarse ventajas del hormigón en general y no específicas de los prefabricados, pero cuando se comparan con el hormigón de obra, los prefabricados tienen muchas ventajas:

  • Como los prefabricados se fabrican en un entorno de colada controlado, es más fácil controlar la mezcla, la colocación y el curado.
  • La calidad puede controlarse y supervisarse con mucha más facilidad.
  • El clima se elimina como factor: se puede colar en cualquier clima y obtener los mismos resultados, lo que permite perfeccionar las mezclas y los métodos.
  • Se necesita menos mano de obra y ésta puede ser menos cualificada.
  • En la obra, los prefabricados pueden instalarse inmediatamente, no hay que esperar a que adquieran resistencia y la modularidad de los productos prefabricados hace que la instalación sea rápida.
  • Repetibilidad: es fácil hacer muchas copias del mismo producto prefabricado; al maximizar la repetición, se puede obtener mucho valor de un molde y de un montaje.
  • El curado acelerado, mediante el calentamiento de las piezas prefabricadas, aumenta en gran medida el aumento de la resistencia, reduciendo el tiempo entre el colado de la pieza y su puesta en servicio.
  • Con la capacidad de controlar tan estrechamente el proceso, desde los materiales hasta la consolidación y el curado, se puede obtener un hormigón extremadamente duradero

 

A nivel económico, el uso del hormigón prefabricado ofrece a los contratistas la oportunidad de ampliar su negocio aumentando la oferta de soluciones en hormigón que pueden ofrecer a sus clientes finales.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed